Viernes, 19 de abril de 2024

Lasso acusa de chantaje a Hervas, quien responde "el Presidente ha mentido"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2022 - 12:26

Xavier Hervas desmintió al presidente Guillermo Lasso, quien lo acusó de chantajearlo a cambio de losvotos de la ID, y dijo que deberá demostrar lo que está diciendo. El líder de la Izquierda Democrática advirtió con acciones legales por afectación a la honra.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2022 - 12:26

Xavier Hervas desmintió al presidente Guillermo Lasso, quien lo acusó de chantajearlo a cambio de losvotos de la ID, y dijo que deberá demostrar lo que está diciendo. El líder de la Izquierda Democrática advirtió con acciones legales por afectación a la honra.

Noticia actualizada a las 18:20 del 24 de marzo de 2022, con la respuesta de Xavier Hervas.

De la mano de su esposa, Xavier Hervas respondió a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso, de un supuesto pedido de reducción de impuestos a cambio de los votos de la Izquierda Democrática a favor del proyecto de Ley de Inversiones, que fue archivado por la Asamblea.

El excandidato presidencial rechazó las declaraciones del Mandatario y contó que hace apenas dos días el mismo Lasso lo fue a visitar en su fábrica, para hablar del proyecto legal. Además, lo conminó a probar sus acusaciones.

"El Presidente le ha mentido al país", afirmó el líder del partido naranja y agregó que no es potestad del Jefe de Estado condonar impuestos. Recordó que no es asambleísta ni directivo de la ID y dijo que las presiones vinieron del Ejecutivo y puso como ejemplo la amenaza de la muerte cruzada.

Por ética y por moral, el presidente tiene que demostrar lo que está diciendo, y aquí vienen acciones legales.

Xavier Hervas

Para Hervas, se trata del costo político de ser una figura política en el país, pero pidió que no se recurra al desprestigio, que, según él, al igual que en gobiernos anteriores, divide a los ecuatorianos.

El excandidato presidencial advirtió de acciones legales porque se está afectando a su honra.

Las acusaciones

El presidente Guillermo Lasso defendió su proyecto de Ley de Inversiones, dos horas antes de que sea votado este 24 de marzo en la Asamblea Nacional, pero ya tenía más votos para su archivo que para su aprobación.

El Presidente reclamó que los proyectos del Ejecutivo "duermen el sueño de los justos" en el Legislativo, haciendo referencia al de libre expresión y a las reformas de educación superior. Agregó que los asambleístas no están en sintonía con la realidad nacional, por lo que se pelean o se abrazan entre ellos

"Hay algunos políticos que solo se miran su ombligo y lo único que quieren hablar con el Presidente es: quítame de encima el SRI, que no me sigan, que no me cobren impuestos", denunció el Mandatario. Advirtió que no cederá a la corrupción, por lo que "dios quiera que se apruebe ese proyecto de ley" de inversiones.

"Es lamentable encontrarse por ahí algunos políticos que solo viven su realidad personal y tienen un partido político al servicio de él, para que a él no se le cobre impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir", señaló Lasso y agregó que "condicionan su voto a una ley para generar empleo, siempre y cuando el SRI a él, y solo a él, no le cobre impuestos".

Fue entonces que el presidente Lasso aclaró que se refería a la Izquierda Democrática y su líder Xavier Hervas, "más claro y directo no creo que puedo ser". Pidió que se revise el pago de impuestos del excandidato presidencial.

"Vea cuánto paga (Hervas) de impuestos y dice que es un emprendedor, eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos", afirmó durante un evento con jóvenes.

Durante las elecciones presidenciales, PRIMICIAS revisó el pago de impuestos de todos los candidatos. A continuación la información sobre Xavier Hervas: