Lasso: estamos dispuestos a incluir las propuestas de otros candidatos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 19:51

Guillermo Lasso se pronunció sobre la elección presidencial del 7 de febrero de 2021. - Foto: API

Lasso: estamos dispuestos a incluir las propuestas de otros candidatos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 19:53

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC se declaró finalista de las elecciones presidenciales 2021 en un video difundido la noche del 10 de febrero.

“Ha quedado claro que estaremos en la segunda vuelta y que los resultados se irán consolidando”, pues según el candidato aún quedan cerca de 300.000 votos por contabilizar y a su criterio, estos confirmarán su lugar en la segunda vuelta electoral.

“Asumo la responsabilidad de liderar esa aspiración del pueblo ecuatoriano” que, dice, votó por un cambio votaron por un cambio.

Además, agregó que su candidatura está dispuesta a incluir en su plan de gobierno, las propuestas de otros candidatos que lograron una importante votación.

Esta declaración ocurrió poco tiempo después de que la tarde del 10 de febrero el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) invirtiera la posiciones de Lasso y el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, tras el cómputo de las denominadas actas con novedad, principalmente en Guayas.

Hasta las 19:41 del 10 de febrero de 2021, el conteo oficial del CNE daba al candidato de Creo-PSC una ventaja de 1.336 votos con el 97,19% de las actas computadas, con un 0,14% por procesar y con 2,67% de actas aún con novedad.


Noticias relacionadas