Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso se siente 'influencer' y Arauz vuelve a hacer guiños a su líder

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 18:07

La campaña electoral bajó su ritmo este jueves 18 de marzo de 2021. Los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral difundieron en sus redes sociales material de archivo.

lasso_arauz_tiktok_props

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 18:07

Guillermo Lasso y Andrés Arauz protagonizaron videos en TikTok el 18 de marzo de 2021. - Foto: Primicias

La campaña electoral bajó su ritmo este jueves 18 de marzo de 2021. Los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral difundieron en sus redes sociales material de archivo.

El equipo de Guillermo Lasso confirmó que el candidato de la alianza Creo-PSC no tendrá actividades públicas pues está concentrado en su participación en el debate presidencial que se desarrollará el domingo 21 de marzo a las 20:00.

El equipo de Arauz no ha confirmado su agenda, pero la actividad del candidato en sus redes sociales y las de sus seguidores es limitada y no refieren nuevas movilizaciones en las calles de ciudades, parroquias, comunidades, o lo que el correísmo bautizó como "territorio".

  • 18/03/2021

    4:35

    Andrés Arauz se convirtió en el candidato más 'amoroso'

    El candidato del correísmo, Andrés Arauz, se tomó en serio aquello de hablar del amor. El lunes lució una gorra con la leyenda "más amor, menos hate" y el martes estrenó atril y hasta micrófonos con el mismo lema, durante un conversatorio con jóvenes en Guayaquil.

    En ese diálogo incluso dijo que a un eventual Gobierno suyo "no le interesa la bronca entre políticos, creo que el Ecuador ha vivido suficiente de eso", y para cerrar su intervención repitió su nuevo eslogan de amor.

    Simultáneamente, y luego de unas semanas de actuar como independiente y autónomo, Arauz retomó tímidamente la línea dura del movimiento que lo auspicia replicando publicaciones burlonas de su líder, Rafael Correa, y mencionándolo en otros tuits.

    Arauz también difundió una resolución de la Junta Bancaria, que, supuestamente, dice que el Banco de Guayaquil "pidió a la Junta Monetaria una resolución que subió los intereses del 11% al 30% para PyMes".

    Como dato, el documento difundido no menciona al banco en referencia y fue firmado en 2018.

    @ecuarauz

    ¡Juntos construyamos y reconstruyamos nuestro #Ecuador ??! #ContigoConTodosAhora #MasAmorMenosHate #AndresPresidente @giovannigalan ?

    ♬ sonido original - Andrés Arauz ?
  • 18/03/2021

    4:35

    Lasso actúa como una estrella de TikTok

    En una entrevista de la primera vuelta electoral Guillermo Lasso dijo que TikTok no era una red social para su candidatura y que no se veía en ella. Para la segunda vuelta cambió de idea y hoy puede decir sin empacho que es todo un 'tiktoker'.

    Sus publicaciones en esa red social son cada vez más frecuentes y hasta logra acuñar algunos términos. Hoy, por ejemplo, subió un video en el que conversa con jóvenes y asegura que ellos entendieron cuál es "#Lassolución".

    Tampoco tiene reparos en responder con videos a sus seguidores y sonreír abiertamente en sus publicaciones o hasta medio disfrazarse con lentes de realidad virtual, o actuar para transmitir su mensaje. Lasso parece conectar más con los jóvenes sin tomar cerveza ni decir groserías, como intentó hacerlo en la primera vuelta.

    En sus actividades de esta semana no ha dudado en abrigarse con un poncho, ni en firmar compromisos contra la violencia a la mujer, hablar de diversidad y hasta mencionar que los derechos sexuales se deben tratar con una "ética laica".

    Como dirían los 'influencers' y los memes de TikTok o Twitter: "Guillermo ¿eres tú?"

    @guillermolasso

    Responder a @tusalo47 tener un país con Educación de Primer nivel. #econtrémonos para lograrlo ?‍???‍???

    ♬ FACK by eminem - meez
  • 18/03/2021

    4:35

    Los primeros memes de la segunda vuelta

    Los memes son parte de la cotidianidad. Toda acción pública pronto se refleja en memes y las épocas electorales son particularmente prolíficas en producción de estos elementos humorísticos.

    Lo complejo es seleccionar algunos de los más ingeniosos y menos ofensivos. Estos últimos son mayoría en una campaña sucia que no se ha detenido, al menos, en tres meses.