Jueves, 25 de abril de 2024

Lasso 'invita las bielas' y Arauz descubre en "minga" su nueva palabra favorita

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 16:29

Luego de regodearse de haber triunfado en el debate presidencial del 21 de marzo y de iniciar la semana con los ecos de ese evento político, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso retomaron con intensidad sus actividades de campaña.

arauz lasso campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 16:29

Los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante sus actividades de campaña el de marzo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Luego de regodearse de haber triunfado en el debate presidencial del 21 de marzo y de iniciar la semana con los ecos de ese evento político, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso retomaron con intensidad sus actividades de campaña.

Arauz cumplió agenda en Guayas y en Manabí, mientras que Lasso estuvo en Pichincha y El Oro. Las dos candidaturas mantuvieron reuniones con simpatizantes, agricultores, pescadores o jóvenes.

Ninguno dejó pasar la oportunidad de vapulear la gestión del presidente Lenín Moreno, cuando este sorpresivamente aceptó que el plan de vacunación de su gobierno "solo existía en la mente del Ministro de Salud".

A partir de esas declaraciones, los candidatos hicieron un nuevo intento de endosarle a su rival los nexos con Moreno y ambos tuvieron éxito: porque las dos candidaturas, en algún momento, tuvieron relación con el gobierno morenista.

Los dos binomios también tuvieron que defenderse de una acusación en redes sociales.

La mañana de este 24 de marzo, Pachakutik difundió un comunicado en el que su excandidato presidencial, Yaku Pérez, aseguraba que recibió ofrecimientos de las candidaturas de Arauz y de Lasso para darle un espacio en su próximo gobierno a cambio de su respaldo en segunda vuelta.

Ambos candidatos negaron esas afirmaciones y aseguraron que nunca se han reunido con Pérez y menos aún le han ofrecido cargos o espacios de poder.

Estas fueron las principales novedades de la campaña electoral de segunda vuelta:

  • 24/03/2021

    11:54

    En el día campaña y en la noche Lasso invita micheladas

    El candidato de la alianza Creo-PSC sigue haciendo juegos de palabras con su nombre. Al inicio de la campaña de segunda invitó a los electores a encontrar "Lassolución" y ahora, tras sus jornadas de campaña, invita a jóvenes de la ciudad que visita a tomarse unos "#Michelassos", mientras hablan de los temas que les interesa.

    Ayer se tomó unas micheladas con un grupo de jóvenes en Quito y esta noche prevé reunirse en el bar La Mala de Machala, con jóvenes de esa ciudad costanera, donde el calor hará que esas micheladas sean -al menos- más refrescantes.

    En esta jornada Lasso visitó El Guabo, Puerto Bolívar y Machala, en El Oro, y además ofreció una entrevista con medios de comunicación amazónicos. En esas declaraciones destacó la posibilidad de otorgar indultos o amnistías a las personas que fueron apresadas por razones políticas durante el gobierno de Rafael Correa, "especialmente del sector indígena, que fueron perseguidos por el anterior gobierno".

    Lasso también puso en escena a su binomio, Alfredo Borrero, quien cumple una gira por Estados Unidos para pulir el plan de vacunación con el que el candidato ofrece vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante sus primeros 100 días de gobierno.

  • 24/03/2021

    11:54

    Arauz habla de mingas para ganar el voto indígena

    El candidato correísta, Andrés Arauz, descubrió una nueva palabra favorita: minga. Primero compartió una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sobre desnutrición infantil en Ecuador y dijo que propone "una minga por la desnutrición infantil: ni un solo niño sin vacunas, protección de la lactancia, agua potable, atención médica"

    Más tarde compartió un pronunciamiento de Pachakutik, en el que se asegura que Yaku Pérez afirma haber recibido ofertas en los futuros gobiernos de Lasso y de Arauz a cambio de su respaldo.

    Negó la reunión con Pérez y cualquier forma de reparto, asegurando que tiene un compromiso "con los pueblos y nacionalidades indígenas, con el Estado plurinacional e intercultural y con la Minka por la Vida".

    En la jornada previa Arauz continuó su agenda de visitas en Manabí, donde visitó el Hospital de Especialidades de Portoviejo y mantuvo un diálogo con medios de comunicación de Manta.

    Además se comprometió a dialogar con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien difundió en sus redes sociales un denominado "Manifiesto por Cuenca", donde plantea reclamos en seguridad, desarrollo económico, conectividad, educación, salud, descentralización y medio ambiente.

    @ecuarauz

    ¡Viva Manabí! 🕺🏽 #ContigoConTodosAhora #AndresEsUnidad #MasAmorMenosHate #fyp

    ♬ sonido original - Andrés Arauz 🤓