Miércoles, 24 de abril de 2024

Plan de vacunación estaba solo en la "cabeza del ministro", admite Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 17:20

El presidente de la República, Lenín Moreno, también reconoció que no hubo un plan de vacunación y que este, seguramente, "solo estaba en la cabeza del señor ministro", en referencia a Juan Carlos Zevallos.

Presidente Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 17:20

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Salud, Mauro Falconí, visitaron el Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, el 23 de marzo de 2021. - Foto: Ministerio de Salud

El presidente de la República, Lenín Moreno, también reconoció que no hubo un plan de vacunación y que este, seguramente, "solo estaba en la cabeza del señor ministro", en referencia a Juan Carlos Zevallos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, justificó el 23 de marzo de 2021 el hecho de que varios de sus colaboradores y funcionaros se hayan vacunado contra el Covid-19.

Además reconoció que no hubo un plan de vacunación, pese a que el gobierno lo anunció en los medios de comunicación.

"El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana, sin descanso, para producir un plan que pueda ser de utilidad, un plan que nosotros pensábamos que existía, pero que seguramente estaba en la cabeza del señor ministro", dijo Moreno en referencia a Juan Carlos Zevallos.

Según Moreno, "el gobierno tiene la necesidad de proteger a sus autoridades. No es el por el Presidente de la República ni por los ministros, es por la seguridad del Estado".

Agregó que "todas las normas de seguridad dictan que en caso de guerra y epidemias se debe hacer un círculo epidemiológico en el cual se respalde al círculo cercano a la Presidencia"

"Imagínense que en un momento le ocurra algo al Ministro de Finanzas. En una guerra no puedo poner al general al frente de la batalla".

Lenín Moreno, presidente de la República.

Además recordó que se vacunó contra el Covid-19 en enero por su condición de discapacidad, ya que existen normas, dijo, y protocolos de las Naciones Unidas para la protección de los derechos de las personas con discapacidad que han sido aplicados.

"Así de simple, no hay por qué escandalizarse", aseguró el mandatario, durante su visita al Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, donde observó directamente el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad.

El mandatario indicó además que en los próximos días enviará un avión para recoger un millón de vacunas de Sinovac que serán aplicadas a personas discapacitadas y de la tercera edad, así como a militares, policías y bomberos.

Sin embargo, no precisó el destino ni la fecha exacta del viaje.

También le puede interesar: