Miércoles, 24 de abril de 2024

Ministro de Salud: no encontré un plan estructurado de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 14:17

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 14:17

Un médico recibe la vacuna contra el Covid-19 en Guayaquil, el 11 de marzo de 2021. - Foto: API

El ministro de Salud, Mauro Falconí, aseguró que cuando llegó al cargo no encontró un plan estructurado de vacunación y que tuvo que construir uno nuevo en 72 horas.

El ministro de Salud, Mauro Falconí, aseguró que cuando ocupó su cargo no encontró un plan estructurado de vacunación, "tampoco data que nos asegure mantener o continuar un plan".

Falconí hizo estas declaraciones la mañana del 23 de marzo de 2021, durante la visita que realizó el presidente de la República, Lenín Moreno, al Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil.

Según el funcionario, él tuvo que construir en 72 horas un nuevo plan de vacunación y que el agendamiento de citas ahora se realiza de manera confidencial, aleatoria y en base a variables "de lo que significa el trabajo de todos los pacientes que estuvieron clasificados por patologías o por edad".

Agregó que esta clasificación les permite tener un sistema "que no sesga a nadie", en referencia a la lista de vacunados VIP que recibieron las dosis, pese a no constar en ningún registro de personas consideradas vulnerables.

Falconí reemplaza a Rodolfo Farfán, quien dejó el cargo el 19 de marzo, tras apenas 19 días de gestión y en medio de un nuevo escándalo de vacunación VIP, que inició con su antecesor, Juan Carlos Zevallos.