Lasso mantiene su primer encuentro bilateral con el presidente Castillo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 19:01

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Perú, Pedro Castillo, durante una reunión bilateral en Lima, el 27 de julio de 2021. - Foto: @LassoGuillermo

Lasso mantiene su primer encuentro bilateral con el presidente Castillo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 19:02

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso mantuvo en Lima su primer encuentro bilateral con su homólogo peruano, Pedro Castillo, quien tomará posesión de su cargo el miércoles 28 de julio de 2021.

Precisamente el viaje de Lasso es para asistir en calidad de invitado a este cambio de mando, en el que Castillo recibirá el poder de manos del gobierno transitorio de Francisco Sagasti.

Según el presidente ecuatoriano, en ese primer diálogo reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de sus pueblos “Ecuador y Perú fortalecerán sus relaciones, actuando siempre dentro de un marco de cooperación”, dijo.

Luego de esta cita, el presidente Lasso tenía previsto reunirse con el chileno Sebastián Piñera y al día siguiente con el presidente argentino, Alberto Fernández, ambos asistentes a la ceremonia de investidura de Castillo.

Para la noche del martes, la agenda oficial incluye la participación en los actos conmemorativos por los 200 años de Independencia de Perú, en la Plaza de Armas. Tras lo cual los presidentes participarán de una reunión protocolar organizada por el presidente saliente, Francisco Sagasti.

Lasso anunció en unas cortas declaraciones en el aeropuerto de Guayaquil, desde donde partió la mañana del martes, que tras la posesión de su homólogo retornará al país para reincorporarse a las tareas cotidianas.

Noticias relacionadas