Lasso ratifica a Tanya Varela como comandante general de la Policía

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 16:09

La general de la Policía, Tanya Varela (centro), en una rueda de prensa, en febrero de 2018. - Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

Lasso ratifica a Tanya Varela como comandante general de la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 16:09

Este sábado 22 de mayo, el presidente electo Guillermo Lasso mantuvo varias reuniones con expresidentes y el embajador de Reino Unido previo a su investidura.

El mandatario electo Guillermo Lasso y la general de la Policía Nacional, Tanya Varela, mantuvieron una reunión privada este 22 de mayo en Quito.

Tras la cita, Lasso confirmó que Varela seguirá al frente de la Comandancia General de la institución. Este cargo lo ostenta desde el pasado 22 de marzo de 2021 y es la primera mujer en la historia de Ecuador en ocuparlo.

Por otra parte, la agenda del Presidente electo también incluyó una visita del Embajador de Reino Unido, Chris Campbell.

A su arribo, Campbell manifestó que traía un mensaje privado de su Majestad la Reina Isabel II.  El diplomático aseguró que ha mantenido reuniones con el equipo de transición del Presidente electo para afianzar las relaciones entre Ecuador e Inglaterra.

Además, Lasso mantuvo encuentros con los exjefes de Estado, José María Aznar de España; y, Andrés Pastrana de Colombia.

En las próximas horas, Lasso tiene previsto reunirse con el ministro de Economía y Finanzas designado, Simón Cueva; y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade. 

Noticias relacionadas