Jueves, 25 de abril de 2024

Comitiva de siete personas viajará con Lasso a la posesión del presidente de Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 14:52

Entre los acompañantes estarán el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo y el secretario privado del Presidente, Heinz Moeller Gilbert.

presidente lasso viaje

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 14:52

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó el domingo 20 de junio de 2021 a Estados Unidos donde se someterá a una operación. - Foto: API

Entre los acompañantes estarán el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo y el secretario privado del Presidente, Heinz Moeller Gilbert.

Mediante el Decreto Ejecutivo 137, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer la delegación que lo acompañará a la posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

En el documento consta la lista de los siete funcionarios que viajarán hasta la capital peruana el 27 y 28 de julio de 2021.

  1. Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores.
  2. Heinz Moeller, secretario privado del Presidente.
  3. Sergio Iannuzzelli, subsecretario General del Despacho Presidencial.
  4. María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.
  5. Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente.
  6. José Guerrero, edecán del Presidente.
  7. Bolívar Parra, fotógrafo personal del Presidente.

Por otra parte, el Presidente también informó que "los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva".

Desde el 20 de julio de 2021, varios de Gobiernos de América y organismos regionales saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú tras días de tensión en el vecino país.

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, la derechista Keiko Fujimori interpuso una serie de acciones legales alegando un supuesto fraude en los comicios.