Martes, 23 de abril de 2024

Lavinia Valbonesi se reúne con Iván Duque y organizaciones en EE.UU.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 20:40

La Primera Dama busca apoyo para el proyecto Prevención y Rescate de Mujeres en situación de Violencia en Ecuador.

Lavinia Valvonesi, primera Dama, en su visita a Washington el 26 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 20:40

Lavinia Valvonesi, primera Dama, en su visita a Washington el 26 de febrero de 2024. - Foto: Presidencia

La Primera Dama busca apoyo para el proyecto Prevención y Rescate de Mujeres en situación de Violencia en Ecuador.

Por segundo día consecutivo, la primera Dama, Lavinia Valbonesi, continuó con reuniones en Estados Unidos en busca de cooperación desde varios frentes para el proyecto Prevención y Rescate de Mujeres en situación de Violencia que se implementará en Ecuador.

En sus redes sociales, Valbonesi indicó que este martes, 27 de febrero de 2024, se reunió con el expresidente de Colombia, Iván Duque, y el equipo de The Wilson Center, un centro de pensamiento ubicado en Washington.

Aunque no proporcionó mayores detalles, señaló que también tuvo una cita con GMMB, una organización que trabaja con organismos internacionales para conocer sobre el proyecto de rescate de mujeres y niños en situación de violencia.

Un día antes fue recibida en la Casa Blanca por la primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden. "Hemos estrechado vínculos y se comprometió a apoyar esta causa", aseguró.

En el encuentro, Valbonesi aseguró que tuvo "la oportunidad de intercambiar experiencias personales y sobre la importancia de la educación, enfoque principal del programa de rescate de mujeres en situación de violencia".

También tuvo contactos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

El proyecto abarca desde la prevención de la violencia con educación y capacitación en sus habilidades productivas; restauración y equipamiento de centros de acogida; y la construcción de un centro modelo que responda a las necesidades de las mujeres.

El programa se ejecutará durante 14 meses a partir de marzo de este año.