El expresidente Lenín Moreno abandona el país rumbo a Miami

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:43

Lenin Moreno, presidente saliente, a su ingreso a la Asamblea Nacional. Quito 24 de mayo de 2021. - Foto: API

El expresidente Lenín Moreno abandona el país rumbo a Miami

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:48

El expresidente notificó a la Asamblea su salida del país, para conocer a su nieto que está por nacer, brindar conferencias y entrar a trabajar en la Universidad de la Florida.

El expresidente Lenín Moreno notificó a la Asamblea Nacional con su salida del país este 18 de agosto de 2021, con rumbo hacia Miami, Estados Unidos. El exmandatario envió el oficio el mismo día que abandonó el país.

En la carta, Moreno asegura que en este mes de agosto viajará a Estados Unidos por “motivos laborales y personales”.

Dice que brindará “algunas” conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia, y que mantendrá reuniones con la Universidad de la Florida “con miras a mi vinculación con esa institución”.

Además aseguró que conocerá a su nieto que está por nacer.

En el oficio, Lenín Moreno asegura que permanecerá fuera de Ecuador por aproximadamente tres meses y que comunicará si hay alguna modificación en sus planes.

La Constitución obliga a los exmandatarios a notificar sus salidas del país hasta un año después de culminar su periodo.

Lenín Moreno estuvo en funciones hasta el 24 de mayo de 2021, cuando entregó el poder a Guillermo Lasso. Abandonó la sesión de transmisión de mando sin entregar su informe de labores, que llegó a la Asamblea con retraso.

Noticias relacionadas