Miércoles, 24 de abril de 2024

Moreno frena las nuevas contrataciones para iniciar la transición del Ejecutivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2021 - 11:27

El presidente electo Guillermo Lasso mantuvo el lunes 19 de abril de 2021 una reunión con el presidente saliente, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. En la jornada también participaron sus equipos de transición.

moreno transicion lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2021 - 11:27

Momentos de la reunión entre el presidente electo, Guillermo Lasso, y el presidente saliente, Lenín Moreno, junto a sus equipos de transición, en Quito el 19 de abril de 2021. - Foto: Presidencia, Facebook

El presidente electo Guillermo Lasso mantuvo el lunes 19 de abril de 2021 una reunión con el presidente saliente, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. En la jornada también participaron sus equipos de transición.

El líder del movimiento Creo está acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su compañero de fórmula, Alfredo Borrero, y su esposa Lucía Pazmiño.

Tras el saludo protocolar, el presidente Moreno felicitó la victoria de Lasso y le deseó suerte en los siguientes cuatro años, pero advirtió que la mesa no quedará 'servida', pero que se ha iniciado un proceso de reactivación económica, que se reinstitucionalizó el Estado y se renegoció la deuda.

Además, el Mandatario agregó que una vez que el presidente electo tenga conformado su gabinete los ministros salientes están prestos a mantener reuniones para facilitar la transición.

A su vez, el presidente electo anunció que su principal preocupación y tarea al asumir funciones será el plan de vacunación, para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Después de los saludos protocolares, los equipos de transición tanto de Moreno como de Lasso mantuvieron una reunión para la entrega de la información sobre la situación del Estado.

Tras esa primera reunión, Jorge Wated, actual secretario general del Gabinete, saludó la llegada del futuro equipo de gobierno y pidió que se mantenga la tradición de entregar toda la información de manera ordenada al concluir el periodo administrativo.

Por su parte, Juan Carlos Holguín, quien encabeza el equipo de transición de Lasso, dijo que la información recibida fue técnica y de calidad, y que eso les permitirá iniciar con su programa de gobierno, de acuerdo a lo que plantearon en la campaña y la situación del Estado.

Además, Holguín agradeció la decisión del presidente Moreno de frenar todas las nuevas contrataciones, por respeto al gobierno entrante.

Mientras Lasso y Moreno se reunieron a puerta cerrada, en el despacho presidencial, los vicepresidentes electo y saliente, Alfredo Borrero y María Alejandra Muñoz, respectivamente, mantienen una reunión en la Vicepresidencia, junto con sus cónyuges.

En esta cita, Muñoz y Borrero intercambiaron información sobre el plan de vacunación, las aduanas, la desnutrición infantil y el sector productivo, que son parte de las tareas asignadas a la Vicepresidencia por el presidente Moreno.

El equipo de transición de Guillermo Lasso esto conformado por:

  • Juan Carlos Holguín
  • Aparicio Caicedo
  • Iván Correa Calderón
  • Heinz Moeller Gilbert

Y en el equipo del gobierno saliente participaron:

  • Andrés Isch
  • Jorge Wated
  • Manuel Mejía Dalmau
  • Gabriel Martínez