Llori suspende contrato de eventos y pide renuncia a sus colaboradores

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 15:05

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, durante la presentación de la agenda legislativa este 19 de julio de 2021. - Foto: AN

Llori suspende contrato de eventos y pide renuncia a sus colaboradores

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Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 15:07

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, informó además que pidió a la Contraloría el inicio de un examen especial al contrato para la organización de eventos protocolarios.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, reaccionó ante las críticas que ha recibido su gestión en los últimos días. Se pronunció en sus redes sociales en dónde aseguró que “no voy a tolerar más errores administrativos, mentiras o ataques externos”.

Sucedió después de conocerse la contratación de empresas para organización de eventos por USD 100.000 dólares por parte del despacho de Llori.

La funcionaria detalló las medidas que tomó en el caso:

  • Suspender la ejecución del contrato de servicios para eventos hasta que una evaluación determine su continuidad, con nuevos términos contractuales, o su terminación.
  • Ordené que se planifique un nuevo proceso hacia 2022, con lo estrictamente indispensable para el buen desarrollo de los eventos ceremoniales y protocolarios, como el informe a la nación del Presidente de la República o encuentros con autoridades internacionales.
  • Oficiar a la Contraloría para que se inicie un examen especial a las fases preparatoria, precontractual y ejecución del contrato suscrito por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea Nacional confirmó, además, que pidió la renuncia a 21 colaboradores directos de su despacho.

En el documento -en el que Llori pidió la renuncia, publicado por el legislador Fernando Villavicencio– dice que la solicitud era para “evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo”.

“Cumplo con disponer que se pongan a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción”, añade el memorándum.

En la lista, constan cinco asesores, 12 coordinadores, un administrador, dos secretarios y un jefe.


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