Los primeros pasos de Lasso y los compromisos presidenciales pendientes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 0:04

El presidente Guillermo Lasso firma la reforma para la universidad "Amawtay Wasi, el 20 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

Los primeros pasos de Lasso y los compromisos presidenciales pendientes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 0:04

El presidente Guillermo Lasso llegó al poder con una larga lista de compromisos, unos a corto plazo, otros a largo plazo. Varios han tenido que esperar por el contexto político y económico.

El Primer Mandatario hizo varias promesas para llegar a Carondelet. Los compromisos con los distintos grupos sociales crecieron en la segunda vuelta. Unos fueron cumplidos desde el primer día, otros esperan aún su turno.

El Código de Ética del Ejecutivo y la conformación de un gabinete plural fueron de los primeros en cumplirse en el área política.

 

El presidente Lasso, además, inició su administración eliminando los registros de los usuarios que constan en la central de riesgos por deudas vencidas menores a USD 1.000.

 

En la parte social, está por cumplir su meta de vacunación, con nueve millones de personas vacunadas totalmente en los primeros 100 días desde el lanzamiento del plan.

 

En el área de seguridad, es dónde más complicaciones encontró el gobierno y las gestiones empiezan por diagnosticar el escenario.

 

La lista de compromisos presidenciales ha crecido con el paso de las semanas. Sin embargo, tanto el plan de gobierno como los nuevos ofrecimientos deben navegar por el escenario político y social y encontrar los recursos para su ejecución.

Por lo que la siguiente etapa de la administración del presidente Lasso será precisamente la reactivación económica y el impulso a la inversión privada y extranjera para poner en marcha los proyectos pendientes.

Noticias relacionadas