María Alejandra Muñoz: “Las instituciones tienen que ser viables y oportunas”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 7:54

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz durante su posesión el pasado 22 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República

María Alejandra Muñoz: “Las instituciones tienen que ser viables y oportunas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 10:34

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz planteó los ejes de su acción durante los próximo diez meses: reducir trámites y la protección de la infancia.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, que se posesionó, el 22 de junio en el cargo, comentó hoy, durante una entrevista en Teleamazonas, las prioridades durante las 40 semanas que estará en el puesto.

Sobre la recuperación económica, indicó que esta tiene dos partes. La primera es la inyección de recursos a través del programa Reactívate Ecuador.

Lo segundo es “aligerar las cargas”. “Es usar el modelo de la aduana; que el pequeño, mediano y micro puedan avanzar más rápido y que no sea el servicio público el que detenga esa reactivación”, dijo la funcionaria.

Muñoz, que antes de ser vicepresidenta fue directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), quiere replicar el programa de disminución de trámites en el resto de la Función Ejecutiva.

“Diez meses parece corto para cerrar las brechas pero las instituciones tienen que ser viables y oportunas, en función del tiempo y los recursos que tenemos”, agregó.

El otro eje de su gestión es la ayuda a la niñez, específicamente aquellos menores de edad que están enfermos.

Mencionó el caso de niños enfermos que no pueden ir a un hospital por temor a contagiarse con Covid-19.  

Muñoz expresó la posibilidad de “alianzas estratégicas internacionales para la formación de médicos para niños”.

Para ello trabajará con los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y la Secretaría del Plan Toda una Vida.

Muñoz, que era tercera en la terna que el presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea, dijo que no le sorprendió su elección. “Era parte de lo que podía ocurrir”.

Noticias relacionadas