Sábado, 20 de abril de 2024

Marlon Cadena es el nuevo coordinador legislativo de la ID

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:16

El asambleísta de la Izquierda Democrática por Pichincha fue elegido para coordinar el bloque legislativo, tras la renuncia de Alejandro Jaramillo.

Marlon Cadena, durante la sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos, el 10 de noviembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:16

Marlon Cadena, durante la sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos, el 10 de noviembre de 2021. - Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta de la Izquierda Democrática por Pichincha fue elegido para coordinar el bloque legislativo, tras la renuncia de Alejandro Jaramillo.

El partido Izquierda Democrática (ID) tiene nuevo coordinador de su bloque legislativo. En una reunión, convocada por su presidente Guillermo Herrera, se eligió a Marlon Cadena, tras la renuncia de Alejandro Jaramillo.

Marlon Cadena es asambleísta por Pichincha distrito 3, es decir que representa a las parroquias. Integra la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

Según un comunicado de la ID, su nuevo coordinador legislativo se comprometió a enfocar su labor en una agenda que priorice la reactivación económica, impulse el empleo, apoye el fortalecimiento del sistema de salud pública y contribuya a la seguridad ciudadana.

En esa misma cita, el legislador por Azuay, Rodrigo Fajardo, se convirtió en subcoordinador.

Los cambios en la Izquierda Democrática se dan en medio de las dimisiones de Alejandro Jaramillo, como jefe de la bancada, y de Diego Almeida, como secretario ejecutivo del partido.

La ID tiene representación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), con Yesseña Guamaní, como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.