Jueves, 25 de abril de 2024

Ramiro Narváez es el nuevo coordinador de la bancada legislativa de la ID

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2022 - 16:41

La designación ocurre luego de la renuncia del asambleísta Marlon Cadena, quien reconoció la crisis interna que sufre el partido político.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2022 - 16:41

Ramiro Narváez (ID), presidente de la Comisión de Seguridad, expuso sobre la Ley para el uso legítimo de la fuerza este 3 de junio de 2022. - Foto: AN

La designación ocurre luego de la renuncia del asambleísta Marlon Cadena, quien reconoció la crisis interna que sufre el partido político.

Siguen los problemas al interior de la Izquierda Democrática (ID). Este vez el asambleísta Marlon Cadena envió sus compañeros y dirigencia de la agrupación política su carta de renuncia a la coordinación de la bancada legislativa.

"Es de público y notorio conocimiento la crisis interna por la que atraviesa nuestro partido es por ello que se hace necesario sumar visiones, generar diálogos y dar recambios que permitan consolidar nuestra organización", señala el legislador.

Cadena espera que los "cambios que vengan sean en beneficio de toda la militancia y el pueblo ecuatoriano".

Horas después el Consejo Ejecutivo de la ID informó que había aceptado la renuncia. Y designó a Ramiro Narváez como nuevo coordinador de la bancada. Junto a él estará Rocío Guanoluisa como subcoordinadora.

Narváez es representante de la provincia de Carchi y es presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad.

Izquierda Democrática ha sufrido en el último año divisiones internas. A eso se suma la desafiliación del excandidato presidencial, Xavier Hervas, en agosto pasado.