Sábado, 27 de abril de 2024

Mauricio Montalvo, el embajador 'fichado' como Canciller de Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 13:02

El presidente electo le propuso al embajador de carrera, Mauricio Montalvo, que sea su Ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático prepara su viaje de retorno al país.

Mauricio Montalvo Samaniego (izq.) deja la Embajada de Ecuador en Australia para regresar al país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 13:02

Mauricio Montalvo Samaniego (derecha) deja la Embajada de Ecuador en Australia para regresar al país. - Foto: @EmbajadaEcuAUS

El presidente electo le propuso al embajador de carrera, Mauricio Montalvo, que sea su Ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático prepara su viaje de retorno al país.

Los perfiles para completar el gabinete del presidente electo, Guillermo Lasso, siguen conociéndose de a poco. Esta vez, se trata del embajador de carrera Mauricio Montalvo Samaniego, que dirige la sede diplomática de Ecuador en Australia.

El funcionario prepara sus maletas de retorno con la perspectiva de ser el próximo ministro de Relaciones Exteriores, a partir del 24 de mayo. Esto después de que Juan Carlos Holguín declinara la propuesta, según conoció PRIMICIAS.

Montalvo fue designado como embajador en Canberra en septiembre de 2019 y el presidente Lenín Moreno le agradeció sus servicios y pidió su retorno al país el 10 de mayo, antes de que terminara su periodo en el exterior.

Esto porque esa es la única forma de que pudiera iniciar los trámites administrativos para volver al país.

Montalvo tiene una extensa carrera diplomática, desde 1982, cuando se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha ocupado puestos diplomáticos en Washington, Nueva York, París. Y su última misión fue como Representante Permanente ante la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra.

También ha sido Coordinador General de Cancillería, Coordinador General de Cumbres, Subsecretario Multilateral, Subsecretario de Organismos Internacionales y Subsecretario de Cooperación.

Sin contar los cargos ejercidos fuera de la Cancillería, entre ellos asesor Jurídico de la Presidencia de la República, asesor del Ministro de Finanzas, consultor del Banco Mundial y Subsecretario General de la Administración Pública.