Viernes, 26 de abril de 2024

Expresidente Rafael Correa está en Caracas confirma su hermana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 13:04

El canal de televisión EVTV publicó un video donde se observa el arribo de Correa a Venezuela. La Corte Nacional pidió a la Interpol ubicar al expresidente.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 13:04

Rafael Correa durante una entrevista en enero de 2017, durante el último tramo de su presidencia. - Foto: Cobertura RC

El canal de televisión EVTV publicó un video donde se observa el arribo de Correa a Venezuela. La Corte Nacional pidió a la Interpol ubicar al expresidente.

Nota actualizada a las 13:05, del 8 de mayo, con la confirmación de Pierina Correa, en redes sociales.

El exmandatario Rafael Correa se encuentra en la capital de Venezuela, Caracas. Así lo asegura el portal Infoabe, que cita al canal de televisión con sede en Miami, EVTV.

Según este último medio internacional, Correa fue recibido por un funcionario del Gobierno venezolano a su arribo.

"Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar", se escucha en el video que publicó el canal.

El arribo de Correa a Venezuela ocurre en momentos en que el juez Walter Macías, de la Corte Nacional, solicitó a la Interpol que informe sobre la ubicación del expresidente.

También la Corte pidió ubicar a siete sentenciados más por el caso Sobornos 2012-2016. Según el Juez, la ubicación a través de Interpol es el paso previo para empezar el trámite de extradición.

Tanto Correa como los otros sentenciados son requeridos en Ecuador, para que cumplan con su condena por el delito de cohecho.

Pero, ¿qué hace el expresidente en Venezuela? Una fuente cercana al correísmo indicó a PRIMICIAS que Correa está en Caracas desde hace dos semanas, y que está asesorando al Gobierno venezolano en temas económicos.

En redes sociales, Pierina Correa -hermana del exmandatario y asambleísta electa, confirmó que hubo una reunión familiar en Caracas.

"¡Estoy en Caracas, sí! Y vine con mi mami, de 86 años, para que mi hermano Rafael pueda abrazarla fuertemente", escribió en un mensaje acompañado por la foto de Correa con su madre.

También le puede interesar: