Jueves, 28 de marzo de 2024

Los miembros del Consejo de Participación no se ponen de acuerdo para su primera decisión

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

19 Jun 2019 - 18:48

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

19 Jun 2019 - 18:48

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana, sin los consejeros, pues la sesión no se instaló. - Foto: PRIMICIAS

La convocatoria del pleno del CPCCS se fijó para el miércoles 19 de junio de 2019 a las 15:00 pero fue suspendida luego de dos horas de retraso, a las 17:00. Los consejeros hablan de unidad y de “cuerpo colegiado”, sin embargo se muestran divididos.

Durante más de dos horas, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mantuvieron una reunión a puerta cerrada. La razón de la reunión era la designación del nuevo secretario general de la institución, así como los secretarios de Transparencia y Participación.

La sesión del pleno 001, estaba prevista para las 15:00 del 19 de junio del 2019. La convocatoria se envió con un día de anticipación. Sin embargo, no se instaló a tiempo y finalmente se suspendió.

La convocatoria a la sesión del Pleno del 19 de junio del 2019 del CPCCS.

La convocatoria a la sesión del Pleno del 19 de junio del 2019 del CPCCS. 

Según el consejero Christian Cruz, la razón de la demora fue una reunión "a puerta cerrada" a la que él no fue invitado. Cruz contó que tuvieron un "pre-Pleno" con los siete consejeros, pero luego hubo esta segunda reunión.

Cruz llegó al salón del Pleno del Consejo alrededor de las 16:00. Después de sus declaraciones, los consejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio llegaron al salón, para aclarar "que no es verdad que Cruz no haya sido invitado", "estamos unidos", dijo Desintonio.

"Nadie ha estado en una reunión a la que nadie se le ha convocado. Todos sabemos que se quedaron en comisión solo el equipo de la Presidencia"

Victoria Desintonio, CPCCS

Minutos después, funcionarios de la presidencia y la vicepresidencia del CPCCS informaron sobre la suspensión de la sesión. Pidieron disculpas a nombre del presidente del organismo, el cura José Tuárez.

Además informaron que la demora se dio porque se están evaluando las carpetas para los tres cargos de secretarios. Los nombres habrían sido sugeridos por los consejeros y además se habría recibido postulaciones de la ciudadanía.

La sesión del pleno quedó para el 20 de junio de 2019, a las 17:30.