Martes, 27 de febrero de 2024

Ministra Palencia designa a dos nuevos viceministros de seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 22:12

Mónica Palencia, ministra de Gobierno, designó a Vicente Auad Chevasco y a Lyonel Calderón Tello como nuevos viceministros del Ministerio del Interior.

Mónica Palencia, en su investidura como ministra de Gobierno y encargada del Ministerio del Interior, designó a dos viceministros de Seguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 22:12

Mónica Palencia, en su investidura como ministra de Gobierno, designó a dos viceministros de Seguridad. - Foto: Presidencia

Mónica Palencia, ministra de Gobierno, designó a Vicente Auad Chevasco y a Lyonel Calderón Tello como nuevos viceministros del Ministerio del Interior.

Mónica Palencia, ministra de Gobierno y encargada también del Ministerio del Interior, designó a Vicente Auad Chevasco y Lyonel Calderón Tello como los nuevos viceministros de seguridad pública y seguridad ciudadana, respectivamente.

Las designaciones atienden a cambios ordenados por el presidente de la República, Daniel Noboa, que busca reestructurar el ministerio del Interior, creado por su antecesor, Guillermo Lasso, en marzo del 2022.

La cartera de Interior tiene bajo su responsabilidad a la Policía Nacional, que cuenta con más de 52 mil uniformados. Mientras, el Ministerio dispone de 860 funcionarios y un presupuesto anual de USD 20 millones.

Lyonel Calderón Tello, nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, abogado y catedrático, es especialista en materia penal, procesal penal y Derechos Humanos. 

Tiene un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Derecho Penal en la Universidad de Guayaquil.

Mientras, Vicente Auad Chevasco, viceministro en el área de Seguridad Pública, es un abogado  especializado en asesoría y litigio en derecho civil, derecho laboral y derecho empresarial. 

Tiene un máster en Derecho con mención en Derecho de Empresas y un diplomado en Seguros Generales, pues buena parte de la práctica de su vida profesional ha girado en torno del derecho de seguros.

El comandante de la Policía, César Zapata, nombrado en el gobierno anterior, por ahora se mantiene en el cargo. Mientras que Carlos Espinosa Gallegos - abogado con un doctorado en política y relaciones internacionales- fue nombrado viceministro de Gobierno.