Viernes, 26 de abril de 2024

Ministerio de Salud tiene tres estrategias para ejecutar plan de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 10:21

La ministra de Salud, Ximena Garzón, asumió su despacho en el Ministerio, en un acto donde estuvo presente el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 10:21

Acto de posesión de la ministra de Salud, Ximena Garzón, junto al vicepresidente Alfredo Borrero y el exministro de Salud Camilo Salinas, el 25 de mayo de 2021. - Foto: Facebook del Ministerio de Salud Pública.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, asumió su despacho en el Ministerio, en un acto donde estuvo presente el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que el plan de vacunación tendrá tres características: orden, dignidad y transparencia.

Las brigadas móviles del Ministerio de Salud se van a activar a escala nacional, sobre todo en los cantones con más incidencia de mortalidad por el Covid-19.

En su intervención, la ministra no dio todos los detalles sobre cómo se ejecutará el plan de vacunación, pero habló de que se aplicarán tres estrategias:

  • Puestos fijos de vacunación.
  • Campañas móviles en lugares coordinados con los Gad's, universidades y otros organismos.
  • Brigadas móviles.

"Será el movimiento social más importante de la historia de Ecuador", dijo Garzón y agregó que para eso han convocado a los municipios, universidades y organizaciones.

Iniciarán este 26 de mayo con la búsqueda activa de personas en riesgo, en sus viviendas, en centros de atención y en hospitales.

"Vamos a reactivar el sistema de salud. Todo el personal de salud y del ministerio va a recibir la vacuna", explicó la ministra Garzón.

La funcionaria garantiza la administración de las segundas dosis y se refirió a enfrentar la pandemia con un enfoque integral, que además de la vacunación, incorpore la vigilancia epidemiológica, la detección y diagnóstico temprano de casos.

"El nuevo ministerio se va a caracterizar por ser solidario y, sobre todo, honesto", concluyó Garzón.