Viernes, 19 de abril de 2024

Ministro Cabrera confirma que Bella Jiménez lo visitó en su despacho

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 11:40

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, aseguró que la legisladora no le pidió ningún cargo sino que hablaron sobre la vialidad en la provincia del Guayas.

La Comisión de Fiscalización, en sesión de este 31 de agosto de 2021, recibió al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 11:40

La Comisión de Fiscalización, en sesión de este 31 de agosto de 2021, recibió al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera. - Foto: AN

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, aseguró que la legisladora no le pidió ningún cargo sino que hablaron sobre la vialidad en la provincia del Guayas.

La Comisión de Fiscalización llamó este 31 de agosto de 2021 al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, como parte del proceso de investigación en contra de la asambleísta Bella Jiménez (ex ID).

En unos chats filtrados que supuestamente pertenecen a la legisladora, Jiménez menciona al Ministerio de Transporte y asegura que ella ha colocado al "duro" de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Frente a esto, el asambleísta Bruno Segovia llamó a comparecer al ministro Cabrera. Esto, a pesar de que la Comisión de Fiscalización no lleva adelante el proceso de investigación contra Jiménez; este está en el Comité de Ética, que analiza las denuncias contra los asambleístas.

Cabrera señaló que conoció a Jiménez en los días en los que él fue asambleísta al inicio de su período; pero que no es su amiga. Dijo que los ministros tienen reuniones diarias con asambleístas, prefectos, alcaldes y concejales.

"Sí vino a mi despacho (Jiménez) y se puede revisar en la bitácora exactamente la fecha que vino. Lo que se trató es exclusivamente temas de injerencia del Ministerio de Transporte, que son la vialidad de Guayas".

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte

El ministro además dijo que no ha gestionado favores para nadie. "Si él (Segovia) cree que he gestionado algo, que me lo compruebe. La ley no me permite designar al director de la CTE, lo nombra el director de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito)", sostuvo Cabrera.

El abogado de Cabrera, Ramiro García Falconí, también compareció ante la comisión y aseguró que no hay nada de ilegal en tener reuniones entre autoridades del Ejecutivo y legisladores, cuando estas sean para hablar de temas relacionados con el ministerio.

Esto recibió el apoyo del asambleísta Marco Troya (BAN). El asambleísta aseguró que este tipo de reuniones son normales, pues los legisladores "trasladan" las inquietudes de la ciudadanía a los ministros.

También le puede interesar: