Herrera: reconstrucción pendiente de vías no es por falta de liquidez

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2022 - 7:53

Darío Herrera, en el acto de posesión como ministro de Transporte y Obras Públicas, el 5 de julio de 2022. - Foto: Twitter Darío Herrera

Herrera: reconstrucción pendiente de vías no es por falta de liquidez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2022 - 7:53

El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas se reunirá con Marcelo Cabrera para una transición ordenada. Darío Herrera enfocará su primer mes de gestión en reconstruir vías destruidas por el invierno, y luego revisará las concesiones viales.

Para Darío Herrera, nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, la reconstrucción vial pendiente en el país no pasa por un tema de falta de liquidez, como lo denunció su antecesor, Marcelo Cabrera.

“Hay ciertos procedimientos y pasos que deben ser tomados para que las obras se concluyan y reciban el financiamiento, que a veces es requerido por las entidades multilaterales”, señaló en Ecuavisa.

Herrera anunció que se reunirá con el exministro Cabrera la mañana de este miércoles, para una transición ordenada.

De allí que la prioridad durante su primer mes de gestión, dijo, será reconstruir las vías destruidas por el invierno. También, en ejecutar el presupuesto asignado para este 2022.

Según Herrera, la ejecución del plan vial, anunciado por el Gobierno en mayo, por USD 5.200 millones, será revisado. “Los proyectos en alianzas público-privadas (APP) hay que hacerlos con calma, de una manera pragmática y eso no se hace en los primeros meses”, anticipó.

Puso de ejemplo la experiencia de Colombia, que va por su cuarta generación de APP en 40 años. “Nosotros tenemos que pasar esa curva de aprendizaje mucho más rápido, para un programa de alianzas público-privas de manera eficiente y que las obras concluyan”, dijo.

Finalmente, Herrera manifestó que refundará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Noticias relacionadas