Sábado, 27 de abril de 2024

Lenín Moreno: latinoamericanos quieren vivir en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 15:43

El Presidente Lenín Moreno dijo que ciudadanos de varios países Latinoamericanos "tienen el entusiasmo de poder vivir en un país que realmente brinda oportunidades de trabajo".

lenin

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 15:43

El presidente Lenín Moreno, en Manabí, el 31 de marzo de 2021. - Foto: Captura de programa De Frente con el Presidente

El Presidente Lenín Moreno dijo que ciudadanos de varios países Latinoamericanos "tienen el entusiasmo de poder vivir en un país que realmente brinda oportunidades de trabajo".

"No nos olvidemos de que casi dos millones de ecuatorianos y sus descendientes viven en Estados Unidos. Yo mismo tengo una hija que vive allá, que se casó con un estadounidense. Tengo un nieto estadounidense y en los próximos meses voy a tener otro nieto estadounidense", afirmó el Presidente Lenín Moreno.

Moreno habló en Manabí sobre la relación que Ecuador recobró y tiene con Estados Unidos. Lo hizo durante el programa De Frente con el Presidente, que se transmitió el 31 de marzo de 2021.

El Mandatario asegura que Estados Unidos no solo es un socio comercial, sino que es un socio humano para Ecuador.

Moreno agregó que en febrero de 2020, durante su viaje a Estados Unidos, le comentó al entonces presidente Donald Trump que tiene una hija que vive en Estados Unidos.

"(Trump) lo recibía con mucha alegría, porque es el mismo entusiasmo que tienen mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, peruanos, brasileños, colombianos, argentinos, chilenos, de poder vivir en un país que realmente, independientemente de los errores que haya cometido en el pasado, brinda oportunidades de trabajo, es la primera potencia del mundo y tiene desarrollo científico y tecnológico", agregó Moreno.

Ecuador experimentó la migración de sus ciudadanos a partir de la crisis económica de 1999. Las personas viajaban hacia países como Estados Unidos, España e Italia en busca de una oportunidad laboral y empujadas por la pobreza y la quiebra tras la crisis bancaria.

También le puede interesar: