Viernes, 26 de abril de 2024

Moreno: "Nadie viene con un letrero de corrupto en la frente"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 18:01

El presidente Lenín Moreno habló sobre el último escándalo de Petroecuador que involucra a su exministro y exsecretario José Agusto Briones.

Lenín Moreno en entrevista con NTN24, el 14 de abril de 2021, en Carondelet.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 18:01

Lenín Moreno en entrevista con NTN24, el 14 de abril de 2021, en Carondelet. - Foto: Secom

El presidente Lenín Moreno habló sobre el último escándalo de Petroecuador que involucra a su exministro y exsecretario José Agusto Briones.

"Si es que él lo ha hecho, no parecía, nadie viene con un letrero de corrupto en la frente", dijo el presidente Lenín Moreno sobre su exministro y exsecretario General, José Agusto Briones, ahora investigado por la Fiscalía por presunta corrupción.

En una entrevista con el canal colombiano NTN24, el Mandatario aclaró que "si es que tiene alguna culpa, la justicia sabrá hacer lo suyo". El Ejecutivo se ha desmarcado del caso que investiga la corrupción en varias contrataciones de Petroecuador.

El presidente Moreno analizó su gestión y destacó la consulta de 2018, que prohibió la reelección indefinida, en los cargos de elección popular y el bloqueo a la participación política de los ciudadanos condenados por actos de corrupción.

El Jefe de Estado saliente afirmó que el país corría el riesgo de “convertirse en otro estado autocrático, otro estado narco-delincuencial como lo es Venezuela, lastimosamente (…). Hacía allá caminábamos”.

En cuanto a la transición presidencial, Moreno dijo que será un proceso "ordenado y transparente". Y que la primera cita con el presidente electo, Guillermo Lasso, en Carondelet será el lunes 19 de abril.


También les puede interesar: