Jueves, 25 de abril de 2024

Moreno ordena eliminar “gastos innecesarios” del proceso electoral

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

22 Mar 2020 - 23:39

CNE

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

22 Mar 2020 - 23:39

Las elecciones legislativas y presidenciales están previstas para el 17 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno quiere que los recursos se utilicen para luchar contra la pandemia del coronavirus en Ecuador.

El presidente Lenín Moreno ordenó al ministro de Economía, Richard Martínez que elimine los “gastos innecesarios” del próximo proceso electoral. El mandatario dio la disposición en su cuenta de Twitter.

El gobernante dijo que hay que arrimar el hombro en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso aseguró que todos los recursos que se ahorren se dirijan al combate contra covid-19.

Moreno reaccionaba así a una propuesta difundida en redes sociales que planteaba usar los recursos de la futuro campaña electoral en la emergencia sanitaria que vive el país.

Guillermo Lasso, quien dijo que será candidato presidencial por CREO, se adhirió a la iniciativa.

Mientras que Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), hizo lo propio.

Pero pidió que el dinero sirva para atender a los afectados de la pandemia y no para pagar deuda o gastos burocráticos.

El presupuesto para las próximas elecciones, planificadas para el 17 de febrero de 2021, es de USD 145 millones.  Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) también apoyó la idea.

Aunque aclaró que el fondo de promoción electoral es de USD 44 millones y “no ha cumplido el objetivo para el que fue creado”.

Una postura similar tuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner. En una entrevista para el programa Hora 25  de Teleamazonas, el Segundo Mandatario expresó su opinión.

No hay necesidad de que los ecuatorianos paguemos la campaña de nadie. Podemos poner límites”, expresó.