Sábado, 20 de abril de 2024

Moreno responde a las declaraciones de Nebot y Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 11:32

Presidente Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 11:32

El presidente Lenín Moreno se dirigió nuevamente a los medios desde el ECU 911 en Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

Cuando se cumple el segundo día del paro de transporte, el presidente Lenín Moreno se dirigió nuevamente a los ciudadanos desde Guayaquil. Informó que la Policía detuvo a un grupo de manifestantes que habían colocado dos camiones a la entrada del Puerto.

En su mensaje desde la sede del ECU 911 en Guayaquil, el mandatario Lenín Moreno calificó el paro de transporte como un hecho que ha afectado la movilidad y tranquilidad de los ciudadanos.

"Hemos eliminado los subsidios y la zanganería, de aquí en adelante vamos a construir el Ecuador que soñamos", dijo Moreno en una rueda de prensa, que no permitió preguntas de los periodistas.

En su intervención mostró la foto de dos camiones que fueron retenidos, junto a unos manifestantes. Los vehículos habían sido colocados en la entrada del Puerto de Guayaquil con la intención de obstaculizar la actividad de la terminal.

"Hablaremos con la gente que quiere trabajar, y no con quienes violen la Constitución e irrespeten el derecho de los demás", añadió el Jefe de Estado.

Finalmente se refirió a las declaraciones del líder del PSC, Jaime Nebot, y del fundador de CREO, Guillermo Lasso.

Ambos han expresado en distintos mensajes su postura con respecto a las medidas económicas tomadas por el Gobierno.

Por un lado, Nebot rechazó la eliminación de los subsidios alegando que afectará el bolsillo de los más pobres. Mientras que Lasso apoyó las reformas, pero crítico la represión y protestas.

Moreno dijo que concuerda con ambos pronunciamientos, y que en lo único que difiere es el tiempo de sus mensajes.

Ellos van a ser en algún momento presidentes, no sé cuánto tiempo después, en ese momento ellos podrán aplicar los maravillosos planes que tienen para el país”, expresó.