Moreno respondió a la Asamblea y dijo que no volverá a Ecuador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 17:54

El expresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el 18 de noviembre de 2021. - Foto: @Almagro_OEA2015

Moreno respondió a la Asamblea y dijo que no volverá a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 17:54

El expresidente Lenín Moreno respondió a la Asamblea y calificó el pedido de que regrese al país como “carente de cualquier ordenamiento jurídico”.

El expresidente de la República, Lenín Moreno, informó a la Asamblea que sus funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure su encargo como Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que no regresará.

Así respondió Moreno a la resolución del Legislativo, aprobada la noche del 23 de noviembre de 2021, en la que declara terminado el plazo para que el exmandatario permanezca fuera de Ecuador.

Moreno recuerda a los legisladores que el 17 de agosto comunicó a la Asamblea que saldría del país por tres meses para cumplir las funciones de profesor invitado en el Centro Adam Smith, de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

Y agrega que el 19 de noviembre recibió la invitación de Luis Almagro para que colabore como Comisionado de la OEA.

Por eso, explica Moreno, “recibo con mucha sorpresa la resolución del pleno de la Asamblea” y agrega que “este tipo de resoluciones sin argumentación jurídica, perjudican la gestión de la función legislativa”.

Noticias relacionadas