Esto ante el informe de Contraloría que pide que se deje sin efecto la inscripción de cuatro movimientos, entre ellos Fuerza Compromiso Social.
A través de un comunicado en redes sociales, el movimiento Fuerza Compromiso Social -que agrupa a seguidores del expresidente Rafael Correa- anunció que “realizará todas las acciones legales, nacionales e internacionales” para evitar su eliminación.
Esto luego de que un informe de Contraloría, de este 19 de junio, determinara que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe eliminar a cuatro movimientos políticos.
Debido a que, de acuerdo al informe, el CNE ha permitido que sigan existiendo, pese a no cumplir con los requisitos necesarios.
Entre ellos se encuentra Compromiso Social.
Si bien el comunicado no precisa qué tipo acciones se llevarán adelante, los correístas piden la intervención de la CIDH, OEA y Unión Europea frente a lo que han definido como “un intento de fraude electoral mediante la proscripción de nuestra participación”.
Los otros tres movimientos que deberán ser eliminados son:
- Justicia Social, de Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez (caso Sobornos).
- Libertad es Pueblo, de Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno
- Juntos Podemos, del exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco.
También le puede interesar:
Política
Correa propone reemplazar al sistema interamericano de DDHH
El expresidente Rafael Correa participó en un foro por los 40 años de democracia en Argentina.
Política
Tres correcciones a la solicitud de juicio político contra Lasso
Los proponentes del juicio político contra Lasso argumentan que los delitos que supuestamente cometió se dieron mientras había dos versiones del COIP.
Regístrese