“Confianza y vida”, entre las palabras más usadas por Muñoz en su posesión

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 13:17

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador, junto son los legisladores César Solórzano y Patricio Donoso. 22 de julio de 2020 - Foto: Secretaría de Comunicación

“Confianza y vida”, entre las palabras más usadas por Muñoz en su posesión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 18:29

María Alejandra Muñoz ya ocupa la Vicepresidencia, tras ser posesionada por la Asamblea. La funcionaria prometió “ser coherente en el cargo que ocupa ahora, para sembrar confianza y paz”.

La nueva y cuarta vicepresidenta de la República en este periodo, María Alejandra Muñoz, fue posesionada por la Asamblea Nacional, el 22 de julio de 2020, en el cargo que ocupará hasta el 24 de mayo de 2021.

La funcionaria llegó acompañada de su esposo y de su hija. Y con el hemiciclo del Legislativo casi vacío, Muñoz tomó el juramento de manera presencial, aunque el presidente de la Función, César Litardo, asistió de manera virtual, debido a que es uno de los contagiados de Covid-19.

Litardo bendijo la próxima labor de Muñoz y le deseó éxitos. Tras lo cual la funcionaria, extitular del Servicio Nacional de Aduanas, firmó el acta de posesión, acompañada de César Solórzano y Patricio Donoso, vicepresidentes de la Asamblea.

La Vicepresidente María Alejandra Muñoz acompañada de César Solórzano y Patricio Donoso, el 22 de julio de 2020.

La Vicepresidente María Alejandra Muñoz acompañada de César Solórzano y Patricio Donoso, el 22 de julio de 2020. Asamblea Nacional

El presidente Lenín Moreno también observó la sesión de manera telemática, mientras su imagen era proyectada en las pantallas del salón plenario.

En el lugar estuvieron los ministros de Gobierno, María Paula Romo, de Salud, Juan Carlos Zevallos, de Finanzas, Richard Martínez, el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y los presidentes de las demás funciones del Estado.

La abogada guayaquileña de 41 años dijo que “no robar es lo básico de la ética” y que más que la crisis más grave que vive el país es la ausencia de referentes éticos en las familias e instituciones.

Corrupción es todo lo que sea: yo por encima de la ley, yo por encima de la norma, yo por encima del otro.

María Alejandra Muñoz, Vicepresidente de la República

La funcionaria saludó la gestión del Primer Mandatario por la separación de poderes del Estado, por la lucha contra la corrupción y por la transparencia. Además, agradeció la confianza de Moreno al haberle puesto a cargo de las Aduanas y después como parte de la terna que envió al Legislativo.

Muñoz prometió ser coherente en el cargo que ocupa ahora, para sembrar confianza y paz. Dijo que es tiempo de serenidad, de paciencia y de prudencia. Y apenas terminó la rápida sesión se dirigió a la Vicepresidencia para reunirse con su nuevo equipo.

Nuestro comportamiento ético e inclusivo es la única salida (a la pandemia de Covid-19)

María Alejandra Muñoz, Vicepresidente de la República

Nueve minutos para el discurso

La nueva vicepresidenta se tomó nueve minutos para su pronunciar su discurso de posesión en el Pleno de la Asamblea. El texto que llevó preparado tenía 648 palabras, aunque María Alejandra Muñoz no hizo una lectura literal.

El breve texto, sin embargo, sirve para medir el tono de lo que podría ser la gestión de la Segunda Mandataria: las cuatro palabras más repetidas en el discurso fueron “confianza”, “crisis”, “más” y “vida”.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas