Martes, 23 de abril de 2024

Arias advierte de denuncias comprometidas tras accidentado CAL

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 9:08

La asambleísta de Creo evidencia vicios de nulidad en la sesión del CAL, en la que se incorporaron las tres denuncias presentadas contra sus integrantes. Esto podría comprometer proyectos de ley.

La asambleísta de Creo, Nathalie Arias, al término de la accidentada sesión del CAL, en la que se incluyó el trámite de las denuncias contra sus integrantes, el 6 de abril de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 9:08

La asambleísta de Creo, Nathalie Arias, al término de la accidentada sesión del CAL, en la que se incluyó el trámite de las denuncias contra sus integrantes, el 6 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

La asambleísta de Creo evidencia vicios de nulidad en la sesión del CAL, en la que se incorporaron las tres denuncias presentadas contra sus integrantes. Esto podría comprometer proyectos de ley.

Las denuncias presentadas en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) podrían quedar comprometidas. Así lo advirtió la asambleísta de Creo, Nathalie Arias.

En entrevista con Teleamazonas, explicó que igual suerte correrían los proyectos de ley, incluidos en el orden del día de lo que se convirtió en una accidentada sesión.

"Noté que había vicios de nulidad en el cambio del orden del día, que comprometían toda la sesión. Comprometen no solo los puntos del cambio del orden del día, sino proyectos de ley que se calificaron y procesos administrativos de queja", dijo la también integrante del CAL.

Arias y Llori abandonaron la accidentada sesión, en la que los otros cinco integrantes pidieron incorporar en el orden del día las tres denuncias presentadas contra la presidenta de la Asamblea, dos de ellas también contra todo el CAL.

La legisladora explicó además que no se podía apelar la presidencia del Consejo, puesto que Llori sí incorporó las denuncias al orden del día, aunque al final. "Toda una sesión comprometida por caprichos y apuros injustificados", insistió.

Dijo que la autoconvocatoria para el lunes 11 de abril también es cuestionable. Además, estaría vencido el plazo de tres días para tramitar las denuncias, presentadas entre el 5 y 6 de abril de 2022.

Sobre su postura frente a las denuncias, dijo que analizará el contenido real, la descripción de hechos y las pruebas que las acompañan, para definir su voto.