Sábado, 27 de abril de 2024

Nebot contesta a Lasso pidiéndole que se 'pinte' de Presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 9:37

El presidente Guillermo Lasso se abrió otro frente, su exaliado político Jaime Nebot. La respuesta del líder del PSC no tardó en llegar.

Lasso Nebot PSC

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 9:37

El líder del PSC, Jaime Nebot, se mostró arrepentido de haber apoyado la candidatura del ahora presidente Guillermo Lasso. - Foto: Archivo / Collage: PRIMICIAS

El presidente Guillermo Lasso se abrió otro frente, su exaliado político Jaime Nebot. La respuesta del líder del PSC no tardó en llegar.

Durante un acto público en Los Ríos, el presidente Guillermo Lasso mencionó que hay "muchos políticos que hasta se pintan el pelo para que no les vean las canas".

"A ver si se atreve a venir de su mansión a Patricia Pilar, a Quevedo. Ya está viejo. No conoce nada", agregó el Mandatario, en referencia a las críticas a su Gobierno.

Si bien Lasso no mencionó directamente el nombre del líder del PSC, Jaime Nebot, la respuesta de este último llegó a través de las redes sociales.

Nebot, quien tiene 76 años, se sintió aludido por las palabras de Lasso y le dijo: "Un Ecuador desprestigiado y a la deriva, y usted hablando de pintura... Píntese de Presidente, que por no serlo, está muy descolorido y casi desaparecido".

Además, el líder socialcristiano abonó a la discusión sobre la vejez y dijo que el Mandatario parece "abuelo de cualquier viejo".

Y agregó: "Conceptualmente, es un dinosaurio que representa la injusticia económica".

Finalmente, Nebot desmintió que él no conozca Ecuador, como insinuó Lasso. "Pero el país no ha pasado por usted, ya que ha demostrado no querer ni sentir a su gente", escribió el exalcalde de Guayaquil.

No es la primera vez que Nebot y Lasso están enfrentados públicamente. La ruptura llegó en 2021, días después de que Lasso asumió la Presidencia, pese al apoyo público del líder socialcristiano en tiempos de campaña.

Hace poco, el PSC indicó que no participará de ningún acuerdo nacional, propuesto por el Gobierno tras el triunfo del 'No' en el referendo.