Viernes, 19 de abril de 2024

Nebot le responde a Lasso: "No lo odio, me da lástima"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:59

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó ante las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno.

lasso en guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:59

El candidato Guillermo Lasso acompañado de Cynthia Viteri y Jaime Nebot durante su cierre de campaña en Guayaquil el 4 de ferbrero de 2021. - Foto: API

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó ante las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno.

En la noche del 30 de abril, el presidente Guillermo Lasso se refirió a la actuación de la Asamblea durante su Gobierno. Dijo que el problema para la democracia del país no es la institución como tal.

Según Lasso, las disputas en la Asamblea surgen porque el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el expresidente Rafael Correa "están viendo cómo desestabilizar mi Gobierno".

Lasso hizo estas declaraciones en una entrevista con una cadena local de Loja, donde se encuentra desde el viernes.

"Ellos no soportan que Lasso esté en la Presidencia, el uno porque tiene miedo y el otro porque me odia", agregó el Mandatario.

La respuesta de Nebot a través de las redes sociales no tardó. El líder del PSC le contestó a Lasso que él no lo odia. "Por el contrario, su estado emocional me da lástima".

"El 'juntitos' aplíqueselo a usted y a sus aliados, autores conjuntos de impuestos y amnistías y habeas corpus", añadió Nebot en su mensaje.

Por otra parte, consultado sobre supuesto intento de destitución desde la Asamblea, Lasso respondió con la opción de la muerte cruzada.

"Solo tomará unos pocos minutos si se atreven a acercarse al límite de destituir al Presidente", indicó.

Durante las pasadas elecciones presidenciales en 2021, Nebot apoyó a Lasso e incluso suscribieron una alianza antes de presentar la candidatura oficial. Además, las bancadas de Creo y del PSC fueron aliadas en el inicio del actual Gobierno.