Nebot y Lasso llaman a defender la democracia en Ecuador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 8:58

El líder del PSC, Jaime Nebot, y el líder de CREO, Guillermo Lasso, se refirieron a las protestas ocurridas en el país. - Foto: PRIMICIAS

Nebot y Lasso llaman a defender la democracia en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 9:02

Los líderes guayaquileños se pronunciaron sobre las últimas manifestaciones registradas en el país. Rechazaron los hechos de violencia y actos vandálicos desarrollados en distintas provincias.

Jaime Nebot y Guillermo Lasso coinciden en sus posturas. Ambos condenaron los disturbios suscitados en medio de las protestas en Quito y en el resto del país.

Además los líderes políticos llamaron a la calma, y pidieron un diálogo con miras a defender la seguridad y la democracia.

Mediante una cadena radial, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot expresó que “individuos ecuatorianos y extranjeros intentan tomarse la ciudad para realizar actos vandálicos”.

También expresó que los desmanes han empañado las fiestas de independencia del puerto principal, y pidió a los guayaquileños mantenerse alerta.

“Ecuatorianos todos, sin ser entrometidos, juntos podemos, y más allá de nuestras diferencias defendamos unidos la democracia, la paz y nuestras ciudades“, agregó Nebot, líder del PSC (Partido Socialcristiano).

Por su parte, el fundador de CREO Guillermo Lasso emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter.

Lasso también llamó a la calma y al diálogo. “No podemos dejar que caoticen el país quienes quieren mantener el status quo, con violencia”, señala el texto.

El excandidato presidencial asegura que le han pedido que se mantenga distante ante las últimas protestas. “Se equivocan. Debo y quiero defender los principios correctos”, finalizó.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas