Sábado, 20 de abril de 2024

El escritor Sergio Ramírez recibió la ciudadanía ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 21:26

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, está entre los opositores del régimen de Daniel Ortega a quienes se les retiró su nacionalidad de origen.

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, aceptó la ciudadanía ecuatoriana, el 24 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 21:26

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, aceptó la ciudadanía ecuatoriana, el 24 de febrero de 2023. - Foto: @cacuenta

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, está entre los opositores del régimen de Daniel Ortega a quienes se les retiró su nacionalidad de origen.

Suman ya cientos los opositores nicaragüenses que han perdido la nacionalidad por orden del régimen de Daniel Ortega, que los acusa de "traición a la patria". Uno de ellos es el reconocido escritor y político Sergio Ramírez.

Ante esta noticia, Colombia y Ecuador le ofrecieron la nacionalidad. Y Ramírez aceptó las propuestas.

Desde septiembre de 2021, las autoridades nicaragüenses lo declararon prófugo de la Justicia, hasta desterrarlo, este febrero de 2023.

Según el presidente Guillermo Lasso, "Ecuador reconoce así su lucha por la libertad, que es la lucha de todo latinoamericano que ame a su pueblo". Pero la ceremonia oficial para el otorgamiento de la nacionalidad todavía no tiene fecha.

El escritor se pronunció en su cuenta de Twitter. "Me siento agradecido y muy honrado de tener a Ecuador por patria", dijo.

La mayoría de los opositores y perseguidos políticos estaban aún en el país y fueron desterrados a Estados Unidos, de manera unilateral.

En la sentencia que los destierra, se ordena además “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos”.

También le puede interesar: