Jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva denuncia por supuesto cobro de diezmos contra la asambleísta oficialista Karina Arteaga

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

21 May 2019 - 12:41

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

21 May 2019 - 12:41

Verónica Pinargote, exasesora de Karina Arteaga, junto a su abogado Roger Castro, después de la presentación de su denuncia en la Fiscalía General del Estado. - Foto: PRIMICIAS

Verónica Pinargote, exasesora de la legisladora Karina Arteaga (AP), asegura que más de la mitad de su sueldo era depositado en la cuenta del esposo de la asambleísta. La legisladora sostiene que las acusaciones son falsas.

Las denuncias de supuestos cobros indebidos por parte de los asambleístas vuelven al debate. Verónica Pinargote, quien fue asesora de la legisladora Karina Arteaga (Alianza PAIS) en 2018, presentó una denuncia, este 21 de mayo del 2019, por el supuesto cobro de "diezmos".

Ella asegura que trabajó durante tres meses y que accedió a las "condiciones" que la legisladora le habría puesto para ser contratada. El sueldo que, como asesora debía recibir, era de unos USD 3.200, pero USD 2.861 debían ser depositados en la cuenta del esposo de Arteaga para cubrir las cuotas de un vehículo.

Roger Castro, abogado de Pinargote, sostuvo que tienen los comprobantes de depósitos bancarios como pruebas, que han entregado en la Fiscalía General. "Su sueldo fue a parar a la cuenta corriente del esposo de la señora Karina Arteaga para pagar las cuotas de un carro, que pagaba mensualmente en el Banco Comercial de Manabí", dijo.

Castro añadió que su cliente ha recibido amenazas de parte de funcionarios que no querían que se haga la denuncia.

Pinargote trabajó en la Asamblea entre agosto y octubre del 2018. Ella aseguró que renunció debido a estas irregularidades en el pago de su sueldo. "Pregunté en Talento Humano (de la Asamblea) y me dijeron que nadie me podía quitar mi sueldo, por el que yo firmaba. Pero cuando acreditaron el dinero en mi cuenta, este no era para mí, y yo debía depositarle al esposo", señaló.

La asambleísta Arteaga respondió que puede haber personas que sientan "desagrado" hacia sus acciones o su apoyo al Gobierno. "No he cobrado ningún diezmo, no he cobrado nada para el partido. Esa es la verdad", aseguró.