Nuevas acusaciones en la Asamblea señalan a Darwin Pereira

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 12:18

El asambleísta Darwin Pereira (Pachakutik), en sesión del Pleno el 8 de julio de 2021. - Foto: AN

Nuevas acusaciones en la Asamblea señalan a Darwin Pereira

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 12:18

Un asesor del legislador por Pachakutik estaría envuelto en gestión de cargos en varias instituciones públicas. Pereira aseguró que no tiene control de lo que hacen sus asesores.

Una nueva acusación de presunta corrupción apareció en la Asamblea Nacional. El asambleísta Bruno Segovia (indep.) pidió investigar mensajes enviados por un asesor de Darwin Pereira (Pachakutik), en los que estaría gestionando cargos en instituciones públicas.

Este 26 de agosto de 2021, Segovia dijo que recibió una captura de un chat de WhatsApp en el que un asesor de Pereira ofrecería puestos públicos para médicos, docentes, para el Ministerio del Trabajo y para la Empresa Eléctrica (no especifica cuál).

No es labor de un asesor estar gestionando puestos en los ministerios. Nos llegó la información, pero no podemos revelar la fuente”, aseguró el denunciante. Además añadió que quien debe dar respuestas es el asesor, más allá del legislador Pereira.

Pereira, de su lado, respondió que ha pedido a su asesor que “dé la cara” ante las denuncias, pues él no tiene control sobre los mensajes que su equipo envía desde sus teléfonos. Añadió que, de ser el caso, le pedirá la renuncia.

“Yo lo que sí veo es una persecución política. Esto no va a detener mi calidad fiscalizadora. El ministro al que yo le haya pedido un cargo que hoy mismo me lo diga en la cara”.

Darwin Pereira, asambleísta por Pachakutik

También le puede interesar:

Noticias relacionadas