Domingo, 28 de abril de 2024

Los Ríos y Santo Domingo, otra vez tienen nuevos gobernadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 19:13

El Gobierno Nacional hizo un nuevo cambio de gobernadores en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Los nuevos gobernadores provinciales fueron posesionados por el presidente Daniel Noboa, el 5 de diciembre de 2023, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 19:13

Los nuevos gobernadores provinciales fueron posesionados por el presidente Daniel Noboa, el 5 de diciembre de 2023, en Quito. - Foto: API

El Gobierno Nacional hizo un nuevo cambio de gobernadores en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Cambio de planes. El Gobierno de Daniel Noboa nombró, por tercera vez, a nuevos gobernadores en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos en cuestión de horas, una vez que el 11 de diciembre oficializara cambios en estas delegaciones.

Este 12 de diciembre, y sin explicaciones de por medio, el régimen derogó el decreto ejecutivo 70, que nombraba un día antes a Consuelo de Jesús Jumbo Torres como gobernadora de Santo Domingo, en reemplazo del coronel Silvio Adriano Dávila Carpio.

Ahora, el nuevo representante del Ejecutivo en esta provincia es Marco Antonio Quezada Ludeña.

En Los Ríos, por su parte, el Gobierno designó a Edison Varivarsaman Valencia Robles, en lugar de Fausto Napoleón Rosero Aguirre, quien a su vez reemplazó a Juan José Aroca Plaza.

En el caso de Los Ríos, la designación de Aroca fue controvertida, debido a que se mencionó que siendo director de la cárcel había participado en un festejo con alias 'Fito', líder de Los Choneros.