Ocho encuestadoras harán exit poll en la segunda vuelta

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 11:42

Una ciudadana recibe las papeletas electorales en un recinto de Cuenca, durante las elecciones presidenciales y legislativas del 7 de febrero de 2021. - Foto: API

Ocho encuestadoras harán exit poll en la segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 11:48

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los permisos para siete empresas y una persona natural. Podrán hacer encuestas a boca de urna el 11 de abril de 2021.

El Pleno del CNE se reunió -de manera virtual- el 2 de abril de 2021. Uno de los puntos del orden del día fue conocer el informe de las áreas técnicas sobre las empresas y personas que harán exit poll en la segunda vuelta electoral.

Según el informe, cinco empresas y una persona jurídica, que participaron en la primera vuelta, ratificaron su participación en la definición electoral del 11 de abril.

A estas firmas, además, se sumarán Click Research y Eureknow. El 18 de marzo de 2021, el CNE había aprobado su participación en la segunda vuelta.

Esta son las encuestadoras habilitadas:

Las encuestas a boca de urna o exit poll permiten conocer un resultado preliminar, a través de una aproximación estadística, apenas cerrado el horario de votación. Es decir, a las 17:00 del domingo 11 de abril.

Noticias relacionadas