Jueves, 25 de abril de 2024

El oficialista Diego Ordóñez renuncia a su curul en la Asamblea Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 11:29

El legislador anunció su renuncia durante la sesión del Pleno. Aseguró que en la Asamblea el debate se ha convertido en "enfrentamientos, consignas, dogmas, lugares comunes, frases hechas".

renuncia diego ordonez asamblea nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 11:29

Diego Ordónez, renunció a su puesto en la Asamblea Nacional. 4 de febrero de 2022 - Foto: Asamblea Nacional

El legislador anunció su renuncia durante la sesión del Pleno. Aseguró que en la Asamblea el debate se ha convertido en "enfrentamientos, consignas, dogmas, lugares comunes, frases hechas".

Diego Ordónez era legislador de Pichincha por el movimiento oficialista Creo. Hoy, 4 de febrero de 2022, renunció a su cargo en medio de críticas a la Asamblea.

El ahora exlegislador criticó que el Legislativo no está en sintonía con las necesidades del país, sobre todo, la generación de empleo.

"Esta Asamblea no ha respondido adecuadamente a esta demanda", dijo. Y defendió las propuestas enviadas por el presidente Guillermo Lasso:

"La respuesta ha sido la demagogia, el discurso populista, la respuesta ha sido convertir a este escenario en una ágora dónde se discursea, a veces, leyendo".

Diego Ordóñez

Según dijo, sus excolegas legisladores caen un "ofertismo que plantea soluciones ilusorias". Los acusó de convertir el debate en enfrentamientos, consignas, dogmas, lugares comunes, frases hechas y en "discurso más pensado en el propósito electoral que en las soluciones reales".

Por eso, dijo la Asamblea pierde credibilidad y no conecta con la ciudadanía. Lo único bueno que destacó fue el trabajo de la Comisión de Fiscalización.

"Vengo de un mundo donde se confrontan ideas, dónde se busca una verdad que pueda ser compartida; del sector privado en donde la eficiencia se mide para garantizar resultados. En este ambiente no me he sentido cómodo. Hay que abordar en otros escenarios el reto de servir a los ecuatorianos y lograr resultados", dijo.

Y dejó una recomendación a los asambleístas: que tramiten con urgencia las leyes de Educación Superior, Seguridad y Comunicación.

Al final, la presidenta la Asamblea, Guadalupe Llori, dijo que respetada la decisión tomada y destacó el compromiso de Ordóñez con el país.