Viernes, 19 de abril de 2024

Pachakutik elige a la bióloga Virna Cedeño para completar binomio con Yaku Pérez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2020 - 21:21

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2020 - 21:21

Yaku Pérez Guartambel completa binomio con la bióloga guayaquileña Virna Cedeño Escobar. Ella será la candidata a Vicepresidenta por Pachakutik. - Foto: Cortesía

La guayaquileña acepta ser candidata a Vicepresidenta de la República. Tiene el apoyo de las bases del movimiento indígena porque es una mujer vinculada a la izquierda y defensora de los derechos de la naturaleza.

El Movimiento Pachakutik confirmó la noche del domingo 30 de agosto de 2020 que la ambientalista guayaquileña Virna Alexis Cedeño Escobar completará el binomio presidencial junto a Yaku Pérez Guartambel, actual Prefecto del Azuay, para las elecciones de 2021.

Pachakutik se decantó por otra mujer de la Costa, luego que la artista Larissa Marangoni declinara su candidatura a la Vicepresidencia de la República por las críticas al interior del movimiento indígena, pues su designación no había sido consultada con las bases.

Ahora, con la presentación de Virna Cedeño Escobar el panorama parece distinto. Pachakutik hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter, al igual que Yaku Pérez Guartambel.

Virna Cedeño Escobar es bióloga graduada en la Universidad de Guayaquil en 2002, según los registros de la Senescyt.

También registra un PhD en Biotecnología Molecular en la Universidad de Montpellier de Francia. Ella es promotora del desarrollo biotecnológico en el Ecuador y vinculada a los grupos de izquierda, lo que le valió la venia de las bases de Pachakutik.

"La espera valió la pena; tenemos a nuestro binomio: mujer guayaquileña, científica, ambientalista, pero, por sobre todo, una gran ser humano", dijo Yaku Pérez. Y agregó: "Gracias, Virna Cedeño, por acompañarnos a este gran sueño de transformar al Ecuador en un país digno para nuestra gente".