Viernes, 19 de abril de 2024

Pandemia relaja la tensión entre Creo y el PSC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 19:31

Recorrido por maternidad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 19:31

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez y el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, durante su recorrido por la antigua maternidad. - Foto: Cortesía

El dirigente de Creo lidera la iniciativa SalvarVidasEC que ayudará a equipar la restaurada maternidad Enrique Sotomayor. La Alcaldía de Guayaquil tiene a cargo esa obra.

La pandemia del coronavirus logró lo que el paro de octubre no hizo: un acercamiento entre Guillermo Lasso y el PSC.

El dirigente del movimiento político Creo lanzó la iniciativa Salvar Vidas que creó un fideicomiso. Ese fondo ha recaudado USD 9 millones gracias a donaciones.

Parte de esos recursos se utilizarán para equipar la renovada maternidad Enrique Sotomayor. Esa instalación, que estaba abandonada, fue rescatada por el Municipio de Guayaquil para transformarse en un hospital general. La obra pretende aliviar el trabajo del resto de casas de salud de la ciudad.

En Twitter, Lasso escribió: “Salvar Vidas va a colaborar con el Municipio de Guayaquil para equipar el hospital que se está improvisando en la antigua maternidad. Ayudaremos independientemente de nuestras diferencias”.

Entonces, la alcaldesa Cynthia Viteri le respondió en la misma plataforma de la siguiente manera: “Guayaquil agradece al fideicomiso Salvar Vidas EC por su donación para la ex Maternidad Enrique Sotomayor”.