Jueves, 25 de abril de 2024

15 binomios en la partida presidencial: Libertad es Pueblo retira a su aspirante

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 14:57

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 14:57

A través de un comunicado de prensa, la organización política confirmó el 15 de septiembre de 2020 que la postulación de Esteban Quirola queda anulada. El aspirante dice que no ha recibido ninguna notificación.

Libertad es Pueblo, organización política signada con la lista 9, no pondrá candidato en la papeleta presidencial de febrero de 2021. La precandidatura de Esteban Quirola y Juan Carlos Machuca quedó a anulada por una "infiltración correísta".

En un comunicado de la organización, sus dirigentes aseguraron que tienen "pruebas de fuentes fidedignas, documentos y otras formas de inteligencia".

Según estas evidencias, la directiva de Libertad es Pueblo "descubrió que Esteban Quirola (...) es un infiltrado del correísmo cuyos objetivos eran desconocer la autoridad del presidente de nuestra organización Gary Moreno Garcés", este último es hermano del presidente Lenín Moreno.

Otro de los propósitos, según la organización, era "lograr retirar la candidatura a la Asamblea de Fernando Balda".

De esta manera, la lista de precandidaturas presidenciales se reduce a 15.

En declaraciones a PRIMICIAS, Quirola dijo que él ganó las primarias por lo que su candidatura sigue en firme. Además aseguró que no ha recibido ninguna notificación y que mantiene buenas relaciones con los directivos del movimiento.

Sin embargo culpó del comunicado a Fernando Balda, precandidato a asambleísta por Libertad es Pueblo. Añadió que estos ataques ocurren cuando inició su recorrido por medios.

Las inscripciones formales de las candidaturas serán entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre.