Jueves, 25 de abril de 2024

Partido de Álvaro Noboa queda eliminado del registro electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 6:11

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 6:11

Álvaro Noboa en una rueda de prensa el 12 de junio de 2012. - Foto: Flickr Álvaro Noboa

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante, que lidera Álvaro Noboa, no podrá participar en las elecciones de 2021 tras un fallo de última instancia del Tribunal Contencioso Electoral.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió la situación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA).

El fallo, de última instancia, acepta la apelación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. Ella impugnó la sentencia del juez Ángel Torres.

Ese primer fallo de Torres dejó sin validez la resolución del CNE que eliminaba a AEA del registro electoral. Esa decisión la tomó por no contar con suficiente apoyo popular en dos comicios seguidos.

Ahora en la última sentencia los jueces Arturo Cabrera, Patricia Guaicha, Joaquín Viteri y Fernando Muñoz dieron la razón Atamaint. El fallo cuenta con el voto salvado del magistrado Guillermo Ortega.

Adelante Ecuatoriano Adelante reclamaba al CNE que envíe un delegado a su proceso de primarias. Como eso no ocurrió no pudo inscribir a sus candidatos.

Aunque su líder, el empresario Álvaro Noboa, declinó su candidatura presidencial, la tienda política quería presentar candidatos a la Asamblea Nacional. Hasta el momento no hay reacción de Adelante Ecuatoriano Adelante.