Este es el patrimonio de los generales de la Policía que está bajo escrutinio

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2021 - 0:05

El presidente Guillermo Lasso reconoció el trabajo de la Policía Nacional, el 17 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

Este es el patrimonio de los generales de la Policía que está bajo escrutinio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2021 - 0:05

Los generales de la Policía Nacional pidieron la revisión de sus cuentas y bienes para demostrar que no tienen vínculos con el narcotráfico. Esperan que cuatro generales reincorporados hagan lo mismo.

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, sobre la existencia de ‘narco generales’, obligaron a que la cúpula de la Policía Nacional pida, junto con el Ministerio de Gobierno, que las entidades de control revisen el patrimonio de sus generales.

Los oficiales firmaron las autorizaciones para que se realicen los exámenes especiales y auditorías necesarias. Ese trabajo lo hará la Contraloría, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Además, todos los uniformados presentaron copias notarizadas de sus visas vigentes a Estados Unidos, porque el diplomático advirtió que los involucrados en la investigación habían perdido sus documentos de ingreso a ese país.

A continuación PRIMICIAS le presenta un resumen de las declaraciones patrimoniales del alto mando policial:

Los uniformados que sí perdieron sus visas a Estados Unidos, son los cuatro generales que fueron cesados en funciones por el presidente Guillermo Lasso, en agosto pasado. Pero fueron reincorporados por orden judicial de la jueza Verónica Medina.

Tanto la comandante general de la Policía, Tannya Varela, como la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, pidieron a estos oficiales que también soliciten la auditoría de su patrimonio.

Estas son los patrimonios que declararon previo a su cese de funciones:

Noticias relacionadas