Sábado, 20 de abril de 2024

Pedro Palacios asume la Alcaldía con un llamado a ejercer el "poder cuencano"

Autor:

Marco Navarro, para Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 19:54

Pedro Palacios

Autor: Marco Navarro, para Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 19:54

Pedro Palacios junto a su familia, durante el acto de posesión como alcalde de Cuenca. - Foto: Marco Navarro / Para PRIMICIAS

El teatro Carlos Cueva Tamariz fue el escenario en el que este martes 14 de mayo de 2019, Pedro Palacios Ullauri se posesionó como nuevo alcalde de Cuenca. El empresario de 43 años debuta en gestión pública tras sorprender en los comicios de marzo pasado y superar a los considerados favoritos.

Palacios aprovechó este acto para ratificar que en su administración Cuenca será una ciudad planificada a futuro, con un horizonte de 30 a 50 años. "Necesitamos una reingeniería de procesos que mejoren la inversión y prioricen el gasto", dijo.

En referencia a su eslogan de campaña, el flamante Alcalde aseguró que "desde hoy todos somos alcaldes de Cuenca y debemos contribuir para el progreso. Declaramos el día mundial del poder cuencano".

La puesta en marcha del tranvía es una de las prioridades del nuevo Alcalde, quien indicó que buscará la solución en el menor tiempo posible, sin descuidar sus propuestas de campaña como creación de mercados, mejoramiento del servicio de la Municipalidad y la redistribución de presupuesto priorizando la inversión.

Palacios no tiene pasado político y tampoco ha ocupado cargo público. En su trayectoria resalta su trabajo en Perú y Costa Rica como asesor de otras empresas privadas. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Católica de Cuenca, fue gerente de una empresa familiar de distribución de útiles escolares.