Miércoles, 24 de abril de 2024

27 personas llamadas a juicio por el incendio del edificio de la Contraloría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 19:53

Luego de tres días de audiencia, la jueza Ana Guerrón acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a todos los procesados en el caso.

edificio incendiado contraloria octubre 2019

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 19:53

El edificio nuevo de Contraloría, el día después del incendio (12 de octubre de 2019), cuando el fuego ya había sido controlado. - Foto: PRIMICIAS

Luego de tres días de audiencia, la jueza Ana Guerrón acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a todos los procesados en el caso.

Aunque, al inicio, la Fiscalía acusó a los procesados de terrorismo. Serán juzgados por los delitos de sabotaje, paralización de servicio público y destrucción de registros, en un concurso ideal de delitos.

La audiencia se realizó en el Complejo Judicial del Norte de Quito y culminó el 31 de marzo de 2021.

Según la Fiscalía, existen los suficientes indicios para demostrar que los 27 acusados participaron del incendio a las instalaciones de la Contraloría.

El incendio al edificio a la Contraloría General del Estado (CGE) ocurrió durante las violentas manifestaciones de octubre de 2019. Varios sectores, como el indígena y los transportistas, se movilizaron contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.

Dentro de los procesados, 14 son personas que se autodenominaron como integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Lenin Sarzosa, abogado de varios de los acusados indígenas, criticó la resolución de la jueza. Y aseguró que por una agenda política se está fabricando un caso.