Presidenta de Perú espera a manifestantes para dialogar en Lima

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2023 - 9:32

Un ciudadano participa en una nueva marcha contra el Gobierno de Dina Boluarte, en Lima (Perú), el 12 de enero de 2023. - Foto: EFE

Presidenta de Perú espera a manifestantes para dialogar en Lima

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2023 - 9:32

Cientos de manifestantes recorrieron el centro histórico de la capital peruana. Otros, partieron desde regiones del sur para sumarse a las protestas, que piden la renuncia de Dina Boluarte.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, espera a los manifestantes que anunciaron su movilización a la capital para “la toma de Lima“, con el fin de dialogar sobre sus agendas.

La mandataria rechazó que los líderes lleven a los ciudadanos a las marchas de protesta y “a la muerte“.

Cientos de manifestantes recorrieron el centro histórico de Lima. Otros, partieron desde regiones del sur del país hacia la capital para sumarse a las protestas, que piden la renuncia de la funcionaria.

Durante la ceremonia de apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), Boluarte dijo saber quiénes se “quieren tomar Lima” entre este miércoles y jueves.

“A tomar Lima sí, pero en paz, en calma… Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, añadió.

Agregó que los líderes de las protestas también tienen “la obligación de llamar a la calma, a la paz, no estar llevando a nuestros hermanos a estas marchas de protesta y a la muerte”.

Este miércoles, Boluarte se reunirá con su Consejo de Ministros y luego participará en una misa por los 488 años de fundación de Lima.

Hasta el momento, 41 manifestantes y un policía murieron en las protestas. Otras ocho personas perdieron la vida durante bloqueos de carreteras y vías de comunicación.

Noticias relacionadas