Viernes, 19 de abril de 2024

La Policía Nacional anuncia siete cambios en su Alto Mando

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 10:30

A través de un telegrama, la Policía Nacional confirmó 26 traslados de oficiales de alto rango. Siete modifican la estructura de la cúpula policial.

Guillermo Lasso, presidente de la República, junto al ministro Juan Zapata y parte de la cúpula policial, el 14 de diciembre de 2022, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 10:30

Guillermo Lasso, presidente de la República, junto al ministro Juan Zapata y parte de la cúpula policial, el 14 de diciembre de 2022, en Guayaquil. - Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

A través de un telegrama, la Policía Nacional confirmó 26 traslados de oficiales de alto rango. Siete modifican la estructura de la cúpula policial.

La orden se dio el sábado 21 de enero de 2023, pero entrará en vigencia a las 08:00 del miércoles 25 de enero de 2023.

Henry Tapia, director de talento Humano de la Policía, informó 26 cambios en altos cargos de la entidad. Estos tendrán la calidad de temporales durante 60 días y luego de este tiempo serán definitivos.

Dentro de los 26 traslados ordenados, hay siete que modifican la estructura del Alto Mando de la Policía:

  1. Giovanni Ponce deja la Dirección de Seguridad Ciudadana y asume la Coordinación Administrativa - Financiera de la Comandancia General.
  2. Alain Luna sale de la Dirección de Logística y llega a la Dirección de Planificación.
  3. César Zapata deja la Dirección de Planificación y asume la Dirección de Seguridad Ciudadana.
  4. Víctor Hugo Zarate sale de la Comandancia de la Zona 8 (Guayaquil) y llega a la Dirección de Logística.
  5. Edwin Noguera deja la Comandancia de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo) y asume la Zona 8 (Guayaquil).
  6. Fausto Íñiguez sale de la Dirección Antidrogas y se convierte en subsecretario de Migración del Ministerio del Interior.
  7. Byron Ramos deja la subdirección de la Policía Judicial y asume la Comandancia de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo).

Con estos cambios, además, la Policía arranca con un nuevo esquema de trabajo en la Comandancia General.

Fausto Salinas, comandante General, tendrá el apoyo de tres Generales para su función. Por un lado, Amelio Íñiguez, actual subcomandante, estará a cargo del área operativa. Mauro Vargas seguirá al frente del control de los uniformados.

Y se crea una nuevo componente, que es el administrativo-financiero, que estará a cargo del general Ponce, según los últimos cambios.

Además, de los siete cambios en la cúpula policial, la entidad detalló otros 19 traslados en otras dependencias.

Por ejemplo, Luis Mantilla asume la jefatura Distrital de Esmeraldas. Y Jorge Cevallos, que dejó la Comandancia de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), asume la Dirección de Tecnologías de la Información.